Categorías  
1 post / 0 nuevo
¿EL TEATRO COMENZÓ EN LA ANTIGUA GRECIA?

Mirad quiero poner en debate la discusión con este postfórum, no antes de agradecer a las personas creadoras de esta web que cada admiro más, tanto en su origen como en España, porque hacen una labor de racionalidad universal, y destacar, hoy, su artículo sobre el teatro… Como traumaturgo, que no dramaturgo, como persona de El Teatro, irrelevante, pero que se encontró con la serendipia del teatro, en la trauma, de LA HUMANIDAD, quiero aportar a la calidad de estos valiosos artículos, un reseña, que no busca una discusión sobre el origen de EL TEATRO, en la antigua Grecia, sino mi intrascendente aportación, como tramataumaturgo, traumaturgo, que pasó de su tramaturgia a su actual traumaturgia… Como el concepto cultual de dónde comenzó el posible origen de la actual cultura teatral, que nada tiene que ver con el culto cultual actual al espectáculo teatral… Mirad situar la cuna de la mortalidad en esa bahía que pudo ser en tiempo de Pangea, el primer paso de la mortalidad con nuestras ancestrales primeras mortalidades que surguieron del fondo marino, asentándose en lo que es el actual San Toril, mientras los que llamamos descendientes de los homínidos era los homínidos que no se sumerguieron en el fondo marino cuando el clima sobre Pangea, en el comienzo justo cuando La primera Era perdida que defino como de Gigantismo colasó al lograrse adaptarse y equilibrarse la gravedad orbital y el oxígeno sobre el interior de nuestro planeta, Dos especies homínidas se desarrollaron la primera los homínidos que en su glándula pineal no se convirtió en anfitrión de nuestro ser orbe, lo que diferencia en estas dos especies mortales, la que sí es anfitrión órbica y la que no, la que después de la extinción de los gigantes, evolucionaron hasta la primera civilización avanzada mortal arcaica, que defino, con todos los respetos, de mi ignorancia, sobre lo que es hoy, posiblemente San Toril, hasta alcanzar el mito de los atlantes y ahí es donde creo que la base cultual de la cultura teatral comenzó, no por el culto atlante que seguramente era la base actual sacerdotal del dogma doctrinal de los mitos de las divinidades o la divinidad… Pero que tuvo como impacto la aparición de una identidad LA HUMANIDAD que se mostró con su naturaleza conmutántica, porque en esa primera, posible, civilización mortal universal arcaica, los conceptos, que expongo, los tenías asumidos, la coexistencia con los orbes era natural, y comprendía el concepto de EL TODO, el tránsito de la trascendencia mortal a la humanización, como orbes en simbiosis con la mortalidad… Ahí en ese posible hecho que el primer concepto de Rapsoda e incluso liturgo, no comenzó con los primitivos homínidos no anfitriones asumidos como prehistóricos, que en realidad nada tiene que ver los hechos reales con los argumentales ortodoxos, con todos los respetos de este ignorante, y volviendo al origen de nuestra cultura teatral, se inicia en el principio con la liturgia de un rapsoda venido de la realidad del Cosmos a la virtualidad de la materia del Universo, no dogmatizando ni adoctrinando sino entramando la narración de la trauma del lengua psíquico de LA HUMANIDAD con las que quisieran oirle sobre un escenario circular que con la escenografía de su conmutántica les mostraba la realidad de la existencia y sobre todo el sentido de la vida… De ahí evolucionó nuestra cultura, cultural, escénico teatral, a la que el culto liturgo adoctrinal de la INHUMANIDAD, actualmente lo tiene en la decadencia del espectáculo… La antigua Grecia, clásica, modernizó las dos tendencias escénico teatral con la tragedia y la comedia, de esa lucha ancestral… Extender esta lucha de nuestra realidad: LA HUMANIDAD Y LA INHUMANIDAD… es mi labor como traumaturgo, de mi evolución de dramaturgo, a tramaturgo, que no quisiera hacer pesado esta propuesta de discusión, he ido a la esencia del origen que sé a no mucho tardar, quienes ya me viene detrás lo demostrarán y serán las verdaderas mentes que disfrutarán con explicarnos con argumentos plausibles y sus pruebas, lo que es ahora mera intrascendencia… Pero no podía dejarlo en mi propia opinión porque me llegó al corazón el artículo de este gran equipo de esta gran web… qaral.

Bienvenido a los foros de ancient-origins.es. Con el fin de evitar el spam, requerimos que todos los usuarios del foro estén registrados.

Si aún no estás registrado haz clic en el enlace Registro del menú superior. Si ya estás registrado, haz LOGIN aquí.