Categorías  
1 post / 0 nuevo
¿CUANDO COMENZÓ LA TRADICIÓN DE ADORNAR EL ÁRBOL NAVIDEÑO?

Año 2024, y menos cuarto días… Os propongo con el postcast, de este excelente Fórum, aunque me he hecho una isla, quiero proponeros para la discusión, la cuestión, en el enunciado. Y no haré recopilación de las reseñas de la historia, sobre LA EUROPA DEL NORTE antes y después del catolicismo, recalco, entre comillas el catolicismo, porque lo que os he de proponer, y coste que lo estoy escribiendo, seguro que de esta me echan del foro, porque estoy colmando su paciencia y su clemencia, a lo que os quiero proponer como premisa, en dos posibles como tangibles hechos que es la propuesta de discusión: Un origen cristiano, en el año 1270, quizás, recuperando la posible identidad de Papá Navidad, de ese ya mayor sacerdote sevillano, Nicolás, al que la costumbre pagano de adornar los árboles en honor de sus dioses los iluminaron con potentes antorchas y adornos de colores, quizás, con el fin, la siguiente generación de aquellas primeras criaturas que ya hombres y mujeres, con sus criaturas y Papa Navidad, mayor, deciden adornar dentro de sus moradas la estancia de la casa para que giara al sacerdote en su viaje de adoración a la infancia, para que la ventisca no le hiciera perderse y esta tradición pagana cristiana, en lo más inhóspito de la estepa alejado del catolicismo, este Nicolas, no santo, sencillo sacerdote, continúa con su apostolado conviviendo con las personas… Y aquí la segunda: Conste, que os escribo en este 27 de diciembre de este 2024, no en el 28, y sabes por donde voy… En esta percepción de LA TEORÍA DE LA RECREACIÓN… He caído en la cuenta que si nos remontamos sobre la época de 300.000.000.000 de años que es posible, y digo que os escribo en este 27 de diciembre, podemos comprender que comenzó la conquista del UNIVERSO, pudo suceder que en la cultura de la élite y el pueblo, pero sobre todo la élite para celebrar la primera nave arcaica que se lanza al espacio exterior, adoptaron la tradición de adornar un árbol, pero no cualquier, uno con la copa en forma de cohete arcaico, pino,  y antes de las posteriores culturas que iniciaron la remontada de la segunda civilización de LA MORTALIDAD, adorando el nacimiento del sol en la noche del 25 de diciembre, en esta anterior, posible, primera civilización arcaica aprovechando en la astronomía el renacimiento del sol, pudieron utilizar los pinos adornados con iluminarias para conmemorar el lanzamiento de esa primera nave… Y me dió la idea tangible, posible, de esta hipótesis, y no es una inocentada, la figura del astronauta de palenque pakal… FELIZ AÑO NUEVO, 2018, 2024, 1725… qaral.

Bienvenido a los foros de ancient-origins.es. Con el fin de evitar el spam, requerimos que todos los usuarios del foro estén registrados.

Si aún no estás registrado haz clic en el enlace Registro del menú superior. Si ya estás registrado, haz LOGIN aquí.