Categorías

Los últimos días de los incas (Historia Divulgativa)

Authors:
ISBN-10:
B00H79RZ1Y

Libros Sugeridos

Kim MacQuarrie ha escrito un inolvidable relato sobre la resistencia y caída del Imperio inca y sobre la búsqueda de la mítica ciudad de Vilcabamba ―perdida durante cuatro siglos―, donde, según las crónicas, se refugió el joven rey Manco Inca y desafió durante treinta y seis años a los españoles, protegido en las profundidades de la selva amazónica.\r\n\r\n\r\n«Los últimos días de los incas sorprende, enseña y se lee como una extraordinaria novela que nos transporta a un mundo perdido». Keith Bellows, editor de National Geographic Traveller\r\n\r\n\r\n«Un libro magnífico sobre una de las luchas más épicas de la historia». Wade Davies, antropólogo y explorador de la National Geographic Society\r\n\r\n\r\n«Además de ofrecer relatos estremecedores de batallas y describir la organización de las primeras guerrillas incas, MacQuarrie consigue convertir la historia del descubrimiento de Machu Picchu en una joya narrativa». Entertainment Weekly\r\n\r\n\r\nKim MacQuarrie, escritor y antropólogo, ha ganado varios premios Emmy por sus documentales sobre regiones tan distintas como Siberia, Papúa Nueva Guinea o Perú. Vivió cinco años en este último país, explorando las regiones más recónditas, y en la Amazonia convivió con la tribu de los yora, localizada recientemente. Su experiencia rodando en el seno de otra tribu vecina, cuyos ancestros todavía recordaban sus contactos con el Imperio inca, le llevó a escribir Los últimos días de los incas. Asimismo es autor de Gold of the Andes: The Llamas, Alpacas, Vicuñas and Guanacos of South America, Peru´s Amazonian Eden: Manu National Park and Biosphere Reserve y Where the Andes Meet the Amazon.\r\n\r\n\r\nEn la actualidad, vive entre Perú, Tailandia y Estados Unidos."}">Kim MacQuarrie ha escrito un inolvidable relato sobre la resistencia y caída del Imperio inca y sobre la búsqueda de la mítica ciudad de Vilcabamba ―perdida durante cuatro siglos―, donde, según las crónicas, se refugió el joven rey Manco Inca y desafió durante treinta y seis años a los españoles, protegido en las profundidades de la selva amazónica.

«Los últimos días de los incas sorprende, enseña y se lee como una extraordinaria novela que nos transporta a un mundo perdido». Keith Bellows, editor de National Geographic Traveller

«Un libro magnífico sobre una de las luchas más épicas de la historia». Wade Davies, antropólogo y explorador de la National Geographic Society

«Además de ofrecer relatos estremecedores de batallas y describir la organización de las primeras guerrillas incas, MacQuarrie consigue convertir la historia del descubrimiento de Machu Picchu en una joya narrativa». Entertainment Weekly

Kim MacQuarrie, escritor y antropólogo, ha ganado varios premios Emmy por sus documentales sobre regiones tan distintas como Siberia, Papúa Nueva Guinea o Perú. Vivió cinco años en este último país, explorando las regiones más recónditas, y en la Amazonia convivió con la tribu de los yora, localizada recientemente. Su experiencia rodando en el seno de otra tribu vecina, cuyos ancestros todavía recordaban sus contactos con el Imperio inca, le llevó a escribir Los últimos días de los incas. Asimismo es autor de Gold of the Andes: The Llamas, Alpacas, Vicuñas and Guanacos of South America, Peru´s Amazonian Eden: Manu National Park and Biosphere Reserve y Where the Andes Meet the Amazon.

En la actualidad, vive entre Perú, Tailandia y Estados Unidos.