Categorías

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía

ISBN-10:
8417044795

Libros Sugeridos

Sabias que Engels, el principal filosofo del comunismo junto a Marx, dejo una herencia de millones de dolares? O que los libros de Spinoza fueron quemados en la Universidad de Oxford poco despues de morir su autor? Y que Santa Teresa de Jesus esta considerada la primera gran feminista de la Historia? Sabias que entre los filosofos que pinto Sanzio en su fresco sobre la Academia de Platon aparece una mujer? Y que esa mujer fue asesinada por una turba de cristianos fanaticos que la despellejaron y descuartizaron? Sabias que la ultima religion revelada es el \"\"pastafarismo\"\", la creencia sobrenatural en un dios identificado como un monton de espaguetis con albondigas? Y que en Davos, donde se celebra actualmente la cumbre economica y politica mas importante del mundo, se enfrentaron entre si dos de los mas grandes filosofos de todos los tiempos, uno de ellos ferviente partidario de Adolf Hitler? La vision que desde siempre se nos ha inculcado de los filosofos los presenta como si vivieran poco menos que del aire, enfrascados permanentemente en sus divagaciones y teorias y alejados del mundo terrenal. Pero lo cierto es que con suma frecuencia se han jugado la vida por defender sus ideas, la libertad de expresarlas y han abogado por la creacion de una sociedad mas libre y mas justa. Muchas de estas grandes contiendas filosoficas se recogen en este libro de Santiago Navajas (autor de titulos como De Nietzsche a Mourinho o El hombre tecnologico y el sindrome Blade Runner), que aborda la Historia de la Filosofia desde un prisma que esta ausente en los libros de texto convencionales. / Did you know that Engels, one of the great philosophers of communism, left a great inheritance? Or that Spinoza's books were burned at the University of Oxford after the author died? And that Santa Teresa is considered the first feminist in history? This book presents curiosities and anecdotes."}">Sabias que Engels, el principal filosofo del comunismo junto a Marx, dejo una herencia de millones de dolares? O que los libros de Spinoza fueron quemados en la Universidad de Oxford poco despues de morir su autor? Y que Santa Teresa de Jesus esta considerada la primera gran feminista de la Historia? Sabias que entre los filosofos que pinto Sanzio en su fresco sobre la Academia de Platon aparece una mujer? Y que esa mujer fue asesinada por una turba de cristianos fanaticos que la despellejaron y descuartizaron? Sabias que la ultima religion revelada es el ""pastafarismo"", la creencia sobrenatural en un dios identificado como un monton de espaguetis con albondigas? Y que en Davos, donde se celebra actualmente la cumbre economica y politica mas importante del mundo, se enfrentaron entre si dos de los mas grandes filosofos de todos los tiempos, uno de ellos ferviente partidario de Adolf Hitler? La vision que desde siempre se nos ha inculcado de los filosofos los presenta como si vivieran poco menos que del aire, enfrascados permanentemente en sus divagaciones y teorias y alejados del mundo terrenal. Pero lo cierto es que con suma frecuencia se han jugado la vida por defender sus ideas, la libertad de expresarlas y han abogado por la creacion de una sociedad mas libre y mas justa. Muchas de estas grandes contiendas filosoficas se recogen en este libro de Santiago Navajas (autor de titulos como De Nietzsche a Mourinho o El hombre tecnologico y el sindrome Blade Runner), que aborda la Historia de la Filosofia desde un prisma que esta ausente en los libros de texto convencionales. / Did you know that Engels, one of the great philosophers of communism, left a great inheritance? Or that Spinoza's books were burned at the University of Oxford after the author died? And that Santa Teresa is considered the first feminist in history? This book presents curiosities and anecdotes.