Categorías  
1 post / 0 nuevo
QUÉ HUBIERAIS HECHO EN MI LUGAR...

Qué hubierais hecho en mi lugar, personas de EL FORO… Es la cuestión tan traida que os propongo para vuestra discusión. Mirad ayer fue mi fiesta más esperada: EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO. Ved para este tramaturgo, que no dramaturgo, mi amanzig grace. Sin ser consciente de mi culto, servidumbre al espectáculo, tuve mi primera serendipia, con el encuentro con EL TEATRO, consciente sin conciencia, sobre 1986, de mi deriva hacia LA INHUMANIDAD, sin saber qué era LA INHUMANIDAD… no sería a lo largo de las últimas décadas del pasado siglo XXI, sobre todo en su década final de los 90, cuando ingresé en LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO, que me encontré no con EL TEATRO, ni siquiera con su cultual cultura del espectáculo, verdadera explicación de la siempre decadencia de las artes escénica de EL TEATRO, que la tiene aletargada en su final de su principio dramatúrgico, que era ofrecer la razón existencial del sentido de la vida mortal, equivocada como espectador, mera máscara humana… Y ahí ingresado en esa ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO, se inició mi diáspora que me llevó a la marginación actual… Pero aquí argumento la cuestión que os propongo a discusión, si os interesa, qué hubierais hecho en mi lugar… Servir al espectáculo teatral o seguir mi instinto de la serendipia del teatro. A igual que cuando era un nano, en Algeciras, antes de liturgia  cultual de LA COMUNIÓN, la voz interna que percibí por vez primera de nuestro interior me acabó llevando a una pequeña iglesia de barrio y comulgar, no consciente, de lo que significaría para mi identidad cristiana… Igualmente  seguir la senda dura de esa serendipia me llevó al verdadero culto litúrgico de EL TEATRO, no la dramaturgia, como créi era mi vocación, sino, en el comienzo del siglo XXI, al culto drao de la verdadera liturgia de EL TEATRO, que es el cultual liturgo drao del theatron, la tramaturgia y su culminación cultura, lo cultual liturgo drao de la trama, que es la tauma, no la creación de la contemplación de la épica del drama del personaje que ejercita la dramaturgia de las artes escénicas, EL TEATRO… Sino la maravilla de la tauma, la conscienciación de la conciencia del público, lo que es la labor que toda persona autora tramataumaturga es capaz, como el ejemplo de todos estos artículos, recrear y no crear, recrear la creación que ha sido el verdadero escenario de la contemplación de la máscarada del TEATRO ancestral que no comenzó en la proto grecia clásica, ni siquiera en la caverna ancestral de los primeros hominidos a dos piés… Sino en la no mítica ATLÁNTIDA, cuando LA HUMANIDAD se mostró a la minoría ancestral semejante mortal y les hizo la tauma de las tramas de sus conciencias consciente… La dramaturgia, persona de EL FORO, creé crear la contemplación del culto litúrgico de la mascarada de la épica del destino, para escenografiarlo de espectáculo, que llevó a la agónica servicial entretenimiento del ocio del espectáculo, perdiéndose desde LA ATLÁNTIDA, el fin cultual de lograr la consciencia de la conciencia en la mortalidad de LA HUMANIDAD… Hoy EL TEATRO es espectáculo y la dramaturgia intenta, en su minoría, ofrecer la contemplación del destino incierto del sentido de la existencia en la vida, con el espectáculo. Pero cuando al principio de la primera década de este siglo XXI, LA TRAMATURGIA, retornó, EL TEATRO, en este pasado 27 de marzo de este 2017, está enteramente, aunque sea marginada, latente, capaz, persona lectora de este FORO, haber convertido en EL FORO, en un escenario natural donde retomamos el entramado de la consciencia de su conciencia, tal como LA HUMANIDAD, inició como cultual liturgo sin dogmas ni doctrinas, por el ejercicio de la tauma, maravillosa de la palabra escénica y llegar al público, que ya no necesita la máscara de la declamación para que lo represente sobre el altar de un escenario sino con la tauma maravillosa de concienciarle hasta la consciencia de su raciocinio y hacerle discernir con la verosímil realidad de la verdad que es la tauma más maravillosa que es nuestra vitalidad de la vida… La diferencia entre los conceptos de TRAMATURGIA y DRAMATURGIA, reside en que LA DRAMATURGIA crea el drao de la liturgo del drama. Mientras LA TRAMATURGIA, entrama la tauma de la recreación del drao liturgo de no el drama, la contemplación, usando las máscaras de la declamación, sino llegar al concienciamiento de la consciencia colectiva del público sin máscaras… Y sólo se sabe por el autor tramataumaturgo cuando sobre el escenario de la vida se produce, de repente: EL SILENCIO… Qué hubierais hecho en mi lugar… qaral.

Bienvenido a los foros de ancient-origins.es. Con el fin de evitar el spam, requerimos que todos los usuarios del foro estén registrados.

Si aún no estás registrado haz clic en el enlace Registro del menú superior. Si ya estás registrado, haz LOGIN aquí.